HISTORIA
En la antigüedad, en una provincia de Grecia, yace una mujer llamada Ceto, o ballena y un Dios marino llamado Forcis, de su gran amor nacen tres hijas, a quienes les dan los nombres de Esteno, Euríale y Medusa, a las que se les conocía con el nombre de las Gorgonas.
Siendo Medusa la más bella criatura que en los mares ha existido, su belleza era tal que Poseidón, el Dios de los mares y los océanos, puso sus ojos en ella, y obsesionado la sigue hasta alcanzarla en el templo de Atenea. Quien, al enterarse de la profanación de su templo, enfurecida pone fin a la belleza de Medusa dándole el castigo de poseer una cabellera dorada de serpientes y a sus hermanas, las condena a ser cada día más feas. Con la señal del trueno, Zeus aprobó el castigo que su hija Atenea, impuso a las Gorgonas.
A Medusa, además le dio el castigo de convertir en piedra a todo aquel que la viera a los ojos. Las tres hermanas fueron desterradas y condenadas a vivir en una isla, Atenea, no conforme, ordena a Perseo, que mate a Medusa quien se volvió temible y despiadada. Para cumplir con esa tarea, Perseo recibe cuatro regalos, de Hermes, unas sandalias aladas y con ellas la posibilidad de volar, de Hades, el casco de la invisibilidad, su espada y un escudo con acabado de espejo.
De la sangre derramada brotaron los hijos de Medusa y Poseidón el caballo alado Pegaso y Crisaor, el guerrero de la espada de oro. Poseidón, entrega la cabeza de Medusa a Atenea, y ella la coloca para siempre en su escudo como símbolo de triunfo ante su adversaria.